Cuéntalo en twitter

jueves, 1 de julio de 2010

"El niño abuela"



Un "joven pero viejo" es un especímen encerrado en una edad equivocada. Pero hay otro que sufre un desfase aún mayor. Y éste sí que es la estrella. Hablamo del "niño - abuela" (en versión chico y chica, por el tema de la paridad).

Se trata de esos niños que tienen un especial sentido del razonamiento, no exento de gracia. Bien por instinto o bien por convivencia con sus abuelos, dicen frases más propias de una personita en el ocaso de la vida. No hace mucho vi a uno de ellos, acompañando a su madre. Miraba un anuncio de una agencia de viajes en un escaparate, mientras dijo con pasmosa naturalidad: "cómo echo de menos la playa". Toma ya!

Otras frases que demuestran su forma de ser son "esta sopa es que me encanta", "llevas una camiseta maravillosa", ó "me voy a ir a tomar el cafenet con mis amigas", en un claro y sano ejercicio de mímesis a sus progenitores.
Es lo que en valenciano llamamos unas "charraes", que en más de una ocasión nos dejan con la boca abierta: "de verdad, que me estoy estresando" (6 años, caso real); "ten un poquito de paciencia, mamá, te lo pido por favor", "vamos a ver chicos, nos ponemos en fila india" (imitando a los profesores), ó .... "yo es que quiero ser pija, mamá".

Les encanta organizar, preguntar el nombre al personal, preguntar qué has comido, preguntar dónde vas... bueno, PREGUNTAR en general

Esos son los niños abuela, vamos, más o menos.

EDAD: Unos moco auténticos, pero abuelas cómo ellos solos.
AFICIONES: jugar, cómo todos los críos, pero dar la brasa a los mayores con sus frases antológicas. Como un efecto boomerang.
VOCABULARIO: Como Bob Esponja, pero sin Bob. De nuevo diremos que son... VIEJUNOS.
VESTUARIO: El día que un niño empieza a opinar y decidir sobre un vestuario, tiembla. Ahora empiezan a hacerlo a los 5 años.
POSICIÓN SOCIAL: Que son niños, leñe! Suelen ser los líderes de la clase, y ya saben que quieren ser de mayores (famosos en la isla de los famosos, claro).

Por favor, acabemos con este tipo de acronismo vital! Pero mientras tanto, si detectáis algún "joven - pero viejo", o "niño-abuela", no dudéis en tomar nota y reproducir sus originales frases, para debatirlas en nuestro foro.

Y una reflexión final... serán los niños abuela los jovenes pero viejos del mañana? Y por ese desbarajuste, acaban siendo los "Peter panes" futuro un poco más para allá? Eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario