Cuéntalo en twitter

martes, 30 de noviembre de 2010

Unos días en Marruecos

Una tormenta del desierto clava palos en las ruedas del proyecto "Motxilles Solidàries". Los chicos del Tràfec 3 no han podido seguir su ruta fijada, para repartir la ayuda entre los distintos asentamientos Bereberes. Así que, cabrá esperar a que amaine un poco, para seguir disfrutando de la conducción en una de las zonas más severas del planeta, mientras se aporta un pequeño grano de arena... de ayuda.

En estos días, hemos encontrado a otros viajeros. John y Natalia, de Gales, se pararon en la carretera para charlar con Marco, nuestro chófer, un amante de los 4 x 4. Estan viviendo dos años sabáticos, ya han recorrido África, desde Egipto hasta Sudáfrica, y están en la segunda parte de su viaje... volverán a Gales por San Petersburgo y Escandinavia. Ninguna noche de hotel. En su coche tiene todo lo necesario, hasta una placa solar... y muchas ganas de disfrutar. Qué envidia de vida sabática.

Otros viajeros, con otros fines distintos, son los bereberes. Los dueños del desierto. Los viajeros les entregaron un par de mochilas para sus hijas. Viven en una haima, con televisión (gracias a una pantalla solar), y olla exprés. No hablaban francés, pero nos entendimos. Cuestión de buena voluntad.

Este país fascina, por su gente y por su naturaleza: del crudo desierto al Oasis. Aquí tenéis un ejemplo, el valle del Ritz... Hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario