martes, 14 de septiembre de 2010
Abierto por vacaciones
Sí, he dejado mi cuaderno de bitácora un poco de lado, pero aprovechamos el parón para reflexionar sobre el verano: un par de tópicos, unos chistes, y de nuevo el público "a la butxaca"!
Os hablaré de mi lugar de veraneo: Tavernes de la Valldigna. Lo del nombre ya va mal: no tiene la exclusividad. No es la única Tavernes: se lo reparte con Tavernes Blanques. Tampoco el apellido, de Valldigna, es único. Tavernes significa eso, tabernas, y adaptado a los nuevos tiempos lo llamaríamos pubs, o bares a lo sumo. Tavernes atrae cada año a más de 20 mil personas. Y no es por la cueva del Bolomor, donde estan los restos más antiguos de un asentamiento humano en la Comunitat. Su foco de atracción es la playa. Cuando hablas con alguien, sabes que es de Tavernes, y no foráneo, por que en lugar de ir a la playa, bajan a la mar.
La playa de Tavernes es más larga que ancha, lógicamente. Cuenta con dos porciones o partes: la de Tavernes, propiamente dicha (para decir eso, mejor no decir ná), y la de la Goleta, o del Lago / lago azul, que es verde (se aprecia en la foto). Allí es donde me hospedo / vivo / veraneo, en una urbanización de adosados que mis amigos de los apartamentos llaman, no sin recochineo, "las casitas". Algo así como la Galia con los romanos.
Nuestra vida allí transcurre con aparente normalidad. Quedamos en el avión, durante el día, y en el patio azul por la noche. El avión es una extraña escultura, al lado de la playa, y allí tomamos el sol o un baño. Coste: 0 euros. Y hacemos el vago como si pagáramos por ello. Y ya es bastante. Ahora bien, surgen algunos problemas, entre la oferta cultural. Como cuando vas a pasear. ¿A la izquierda o la derecha?
A nivel educativo, encontramos un conocido centro de reuniones, que toma el nombre de un cóctel: Coco Loco, en Gandia, a unos 15 kilómetros. A la que vas 100 veces, te cansas del sitio y el sitio se cansa de ti.
El resto del plan es ver pasar los días, hasta que se acabe, y pasártelo bien, por si acaso. Todos los años con las mismas preguntas trascendentales. Como por ejemplo, si hace más calor en julio o en agosto, si el aceite con protección protege, si las medusas que llegan a la orilla ya están muertas, si vas a la playa o a la piscina,...
Bueno, pues para ilustrar esta reflexión, os he puesto una foto divertida: mamá pato con sus patitos, ¿a que sí? Pues no, son ocas No encontré patos para la foto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Desconocía esta faceta tuya...no es fácil con tan poco argumento como lo que nos ofrece Taver, escribir algo tan ingenioso y ameno, just great!!
ResponderEliminarme meo de la risa... "las casitas" q gran verdad!! jijiji! no encontrast patos xa la foto xq no hay! q penaaaa!!
ResponderEliminarQue grande eres coño!! =)
ResponderEliminar