Cuéntalo en twitter

lunes, 12 de julio de 2010

La película se llama "España campeona"!!!


La victoria de España en el mundial es una superproducción, como las de Hollywood. Tiene una serie de elementos que, a nivel argumental, son la h...tia: principes, princesas villanos, giros inesperados,... hasta un pulpo!!!

Éramos favoritos, y perdimos en el primer partido contra Suiza. Nos rehicimos. Nos curamos en humildad, y por eso ganamos.

Se criticó a la novia del portero de la selección, la siempre guapa Sara Carbonero, y se puso en cuestión su profesionalidad. Tienen bemoles la cosa: el New York Times, periódico serio y conocido en todo el mundo, lo puso en portada. Pues nada, ya te la guardaré. España gana, Iker llora de emoción, y le planta un beso a su novia en mitad de la entrevista, delante de todo el país. Toma ya! Menudo guión!

Al final gana el trabajo en equipo, la humildad, saber superar los baches e ir hacia adelante. Que nadie diga que el fútbol está vacío: puede transmitir una serie de valores positivos. Es verdad que mueve masas y es potente, y por ello está bien que también podamos leer entre líneas algo positivo.

¿Que me decís del partido contra Paraguay? Otro guión: el penalti parado por nuestro portero. Otro penalti en la otra portería, en sólo un minuto. Marcamos, nos lo hacen repetir, nos lo paran... Y al final, se hizo justícia: gol, y todo un país en catarsis completa. Que nadie me diga que el fútbol es circo para las masas. Veo muchos valores que me gustan: esta selección puede ser un buen ejemplo: superación, trabajo, equipo, humildad... Va por todas las veces que injustamente nos eliminaron: Corea, EEUU, el codazo y la sangre de Luis Enrique.

En las celebraciones, hemos visto las plazas llenas de banderitas. Y no pasa nada. Se acabó eso de asociar la rojigualda con los grupos de extrema derecha. Que se dejen de apropiar los símbolos que están hechos para unir a todos, para que todos se puedan reconocer.

También los que no tienen el castellano como lengua materna. En el vestuario son más de media docena, y han hecho grande a España.

Otra de las cosas que me ha dado mucha risa es el debate político sobre la denominación de la selección "La Roja". Algunos grupos conservadores reprobaban este adjetivo, decían que nunca se había llamado así y eso era como llamar a la selección "la comunista". Y la gente en la calle ha pasado de ellos. La llamaremos como queramos.

Ver el fútbol en masa es toda una experiencia. Descubres el significado de Catársis. Dejas de sentir por ti mismo, y sientes con el grupo, vibras con el grupo, sufres con el grupo,... Y después de todos años, la recompensa.


Otra cosa que me llama la atención es cómo la crisis ha pasado a un segundo plano. ¿Será verdad que nuestra imagen en el exterior a a mejorar, y van a comprarnos más, por ejemplo los chinos? Pues seguramente, así son los mercados financieros, todo pasión. Y otro día ya hablaremos de la reforma laboral, el paro y todo eso.

Si nos lo cuentan hace dos años, ni nos lo creemos. "Uy, sí, ganaremos la Eurocopa, y el Mundial también!"

1 comentario: