Cuéntalo en twitter

martes, 9 de julio de 2013

Son mis amigos

Recientemente pasaron por el altar una pareja de amigos (ya van unas cuantas), y en esta ocasión tuvimos la paciencia y la suerte de poderles hacer este vídeo, que yo mismo edité.


La idea surgió tras una cena (a la que, evidentemente, no invitamos a los novios), en la que nos proponíamos poner mis conocimientos de edición de vídeo (claramente desperdiciados) al servicio de estos dos pobres corderitos.
Buscamos una canción que hablase de nosotros (así matábamos dos pájaros de un tiro) y pensamos en adaptarla. Como éramos sus amigos, pensamos en la canción "son mis amigos", claro. Luego descubrimos que el título es, en realidad, "Marta, Sebas, Guille, y los demás", lo que viene a ser casi la mitad de la letra de la canción. Bueno, aún así, nos valía. Pero no estábamos por la labor de cantar.

Cuando estábamos a punto de tirar la toalla, mi amigo Aitor encontró una solución. Como buen fallero, se curró una adaptación personal y "atracó" a una amiga para que nos pusiera letra y música, plagiando sin vergüenza alguna a Amaral (por favor, id mucho a sus conciertos).

Para coordinar el equipo de 15 personas que íbamos a salir en el video clip (3 países y 5 ciudades distintas, si es que a Torrent se le puede considerar ciudad), establecimos un plan de rodaje. Distribuimos una copia a cada equipo desplazado (Sergio fue nuestro cámara en América del Sur, Rafa en l'Horta Sur, ...). Después cada uno hizo lo que le dio la gana, y algunos hasta se saltaron un poco la letra, pero al final teníamos carrete suficiente para hacer el montaje.

Mención a parte merece la grabación en el parque de cabecera a las 9 de la mañana de un domingo, todo un madrugón para poder grabar solos, sin pasar ninguna vergüenza (por eso, y porque la luz es mucho mejor a esas horas, claro está).

El vídeo tuvo varias versiones, algunos remiendos me llevaron loco, pero al final conseguimos un resultado bastante bueno, con la misma calidad de imagen que la grabación, algunos hallazgos técnicos y una carga emocional que riéte tú del final de "Los Puentes de Madison".

1 comentario: