Voy a estudiar un rato. Saco los libros, me siento en la silla. Momento perfecto para limpiar un poco la mesa. Es algo de lo que huyo desde hace meses, pero ahora es el momento. Saco la basura, limpio un par de zapatos, ordeno mi habitación, me doy una ducha... lo que sea con tal de no estudiar.
Finalmente, tomo la decisión, pero es el momento de comer. Hoy hay lentejas. Un minutito, ya acabo. Para cuando me siento en la mesa, están frías y saben peor. Hoy me toca fregar a mí. Pero decido que es mejor cortarme las uñas de los dedos de la mano... y las del pie. Sólo del derecho. Me preparo un bocadillo, saco punta a los lápices, paso a limpio otros apuntes, quito las hojas usadas de una libreta, y tiro el resto al contenedor de reciclaje. Ya que estoy en la calle, voy al banco y al supermercado. Mejor será que vuelva a casa y ponerme a estudiar, aunque justo en ese momento, siento una fuerte necesidad de hacer centenares de cosas que tenía pendiente. Es lo que los anglosajones llaman procrastinate.
Procrastinate: delay (annoyingly). Retrasar.
¡Ellos tienen una palabra para definirlo, qué maravilla! No estoy solo en el mundo, hay más procrastinaters. Hoy es uno de esos días de duro procrastinating. Sabio trabajo el de buscar excusas par no hacer lo que en realidad deberíamos.
Cómo ahora. Debería escribir una entrada en mi blog, pero en lugar de eso, hago una disgresión, sin cometido alguno, sobre la palabra procrastinating.
No tiene traducción directa, pero su significado es tan potente, que se me antoja a un falso acrónimo.
Primero
Revoloteo.
Oh, sí!
Creo que lo
Remediaré.
Andespués
Sobrará
Tiempo.
Intento número 2?
No!
Antes hay
Tareas
Inenludibles y
Necesarias.
Gañán!
P R O C R A S T I N A T I N G
Un churro, si señor. Per es mejor que "soy rapero y sé rimar, rimo rimar con un calamar". Pura basura. En fin, yo debería estar escribiendo una entrada en el blog. Y en lugar de eso, I'm just procrastinating.
En esta entrada me siento muy identificado contigo! y no debería!!! jajajaja.
ResponderEliminarYa son Navidades y tengo que estudiar tanto que la pereza me merienda! En fin, huiré del "procrastinating" por mi bien!